viernes, 1 de mayo de 2009

Política

Nueva campaña del IDPAC.
“Asesoría en la calle”
El instituto Distrital de la participación y acción comunal IDPAC, lanzó su nueva campaña “Asesoría en la calle”, dándole continuidad a su anterior campaña “Bogotá te junta”.

“Asesoría en la calle” es una campaña que busca trasladar a un grupo de profesionales del IDPAC para que asesoren en aspectos jurídicos, administrativos y sociales, a los miembros de las organizaciones comunales con el fin de solucionar conflictos en el desarrollo de su labor con la comunidad, estas asesorías se hacen en las 20 localidades de la capital.

El IDPAC cuenta con un grupo de profesionales, contables y jurídicos con amplia experiencia en el asesoramiento para la correcta aplicación del marco normativo de la legislación comunal en Colombia. Estas asesorías se prestan de manera escrita, personalizada y territorial.

La asesoría escrita de hace mediante la respuesta al derecho de petición, de consulta o de información, así mismo, mediante manuales de capacitación en aspectos contables o tributarios, de funciones de las comisiones de convivencia y conciliaciones jurídicas y administrativas.

La personalizada se presta en la sede principal del IDPAC, en atención al cliente mediante los asesores profesionales de la SAC y el subdirector.

Las territoriales, que son las que se quieren implementar con estas dos campañas, se prestan mediante la asistencia del grupo de profesionales los días martes, y se realizan en un punto fijo de la Localidad: los miércoles y jueves se realizan en los lugares donde desarrollan sus funciones los miembros de las organizaciones comunales, así mismo, asistiendo a los eventos o asambleas organizadas por las Juntas de Acción Comunal.

Las asesorías administrativas se hacen con el fin de mirar el funcionamiento general de dicha organización, en aspectos tales como: estado de los estatutos, soportes contables y la realización de las asambleas; de igual manera se inspecciona la relación y el trato que las Juntas de Acción Comunal le prestan a la comunidad.

Si se llegan a encontrar irregularidades financieras o contables al interior de las organizaciones comunales, se firma un plan de mejoramiento y se brinda la asesoría, el acompañamiento y la capacitación necesaria para remediar esta situación.

Estas dos campañas buscan que en Bogotá haya un mayor trabajo y fortalecimiento entre la comunidad, las juntas de acción comunal, la asociación de juntas de cada localidad y el Distrito.
En la localidad de Chapinero la campaña de “Asesoría en la calle” está prevista para el próximo 5 de Julio, y la de “Bogotá te junta” se realizará el 22 de Agosto. Para más información sobre las fechas que le corresponden a cada localidad, se puede consultar la pagina del IDPAC, http://www.participacionbogota.gov.co/ o la página http://www.bogota.gov.co/.


Por: Laura Suárez.

1 comentario: