domingo, 3 de mayo de 2009


OTRO AÑO DE COPA ÉLITE DE ESTUDIANTES.

Nuevamente el deporte estudiantil de la Capital de la República estará de fiesta con el inicio de las Copas Élite Estudiantiles las cuales abrirán fuegos a partir del 27 de abril.
Este campeonato, estará basado en diferentes categorías y no habrá ningún deporte en especial, los colegios que participarán en este torneo son los clasificados de las Copas élite del 2008 y los campeones locales del año anterior, en total serán 24 instituciones educativas de Bogotá en las categorías infantil, con edades entre los 12 y 14 años, y menores entre 15 y 17 en masculino y femenino.
Los deportes que estarán en disputa son fútbol, baloncesto, fútbol de salón y voleibol, los equipos ganadores irán al clasificatorio zonal a los Juegos Nacionales Intercolegiados que se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga. Una vez finalizados los Juegos Intercolegiados nacionales “A” y “B”, y para dar continuidad al proceso de formación y estímulo a los mejores estudiantes deportistas, se tendrá una participación internacional con los Juegos Escolares Suramericanos que se realizarán en la ciudad de Lonja (Ecuador) del 1 al 8 de diciembre y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puebla (México) del 23 al 30 de octubre.

Dentro de este campeonato, estarán incluidos colegios como Nuestra Señora de Chiquinquirá, partícipes de toda clases de eventos que el IDRD organiza cada año. Cabe anotar que la gran final de los Juegos Nacionales Intercolegiados se desarrollará en dos categorías, la “A” que se llevará a cabo en Girardot y Fusagasugá y la “B” en las ciudades de Tunja, Duitama y Paipa en el departamento de Boyacá.
La Copa Élite Estudiantil 2009, reunirá a las mejores instituciones educativas en cada uno de los deportes de conjunto en las categorías Infantil y Menores. Con el fin de tener un adecuado campeonato, el IDRD generó una serie de reglamentos para que este campeonato se desarrolle de forma adecuada sin ningun inconveniente en las diferentes categorías que se desarrollarán.
Los requisitos para estar dentro de dicho campeonato son los siguientes:
Para la presente versión el IDRD, utilizará un Software especializado en certámenes deportivos, por lo tanto los procedimientos y fechas deben ser de estricto cumplimiento.
• Las Inscripciones se realizarán con la Planilla de Inscripción debidamente diligenciada y una fotocopia de la misma, firmada por el Rector del Colegio. Se debe presentar la tarjeta de Identidad y EPS, SISBEN o Seguro Estudiantil origina.
• Las fotografías deben ser entregadas en medio magnético (CD). El nombre del archivo de cada foto, debe ser el mismo nombre del deportista.
• El promotor local revisará esta documentación y colocará un visto bueno en la planilla y la fotocopia. El entrenador se quedará con la fotocopia y el Promotor con la Original.
• Las inscripciones se realizarán únicamente del 13 al 20 de abril en los parques destinados para la recepción de documentos en cada localidad en horario de 10:00 am a 3:00 pm. .
el IDRD, espera contar con la participación de la mayoría de los colegios de la capital.
Por: Erika Rojas
Sección Deportes

1 comentario:

  1. abriran fuegos? o juegos?. si fue el 27 de abril, no es abrirán sino abrieron. Cuál es la fuente de esta nota? fuente de la fotografía?

    ResponderEliminar