viernes, 24 de abril de 2009

La comisaría de familia de Bogotá le apuesta a la tecnología para brindar un mejor servicio.

La comisaría de familia de Bogotá le apuesta a la tecnología para brindar un mejor servicio.

La principal labor de las comisarías de familia es brindar orientación, asesoría psicológica y jurídica en casos de violencia intrafamiliar. Ahora, una virtual, cumplirá esa misma función.

“Los orientará a dónde tienen que ir y si no pueden dirigirse, podremos hacer llegar la ayuda muy cerca de su residencia. El acceso es para todos, ojalá a través de la comisaría en línea podamos orientar y prevenir; que un niño que se sienta acosado pueda recibir orientación e inmediatamente podamos comunicarnos con él”, señaló la secretaría de integración social, Mercedes Ríos durante el acto de inauguración oficial de la comisaría de familia de Santa Librada, en Usme.

El primer servicio que presta la comisaría de familia es el de prevención; allí las personas tienen la posibilidad de encontrar ayuda psicológica y de orientación; abogados orientadores de familia les permitirán saber en qué momento es necesario hacer uso de las leyes en el tema de maltrato. Además se atiende el abuso sexual.

“Es una comisaría en donde no solo podrán poner una denuncia cuando son maltratadas, sino también un apoyo psicológico de profesionales y un lugar donde pueden aprender a conocer cuáles son sus derechos y poder defenderlos como tal", señaló la funcionaria en el desarrollo de este evento.

Para acceder a la comisaría de familia en línea basta con ingresar a la página de internet http://www.integracionsocial.gov.co/ y acceder al link comisaría en línea.

Por: Diana Marcela Firacative

No hay comentarios:

Publicar un comentario