viernes, 24 de abril de 2009

Toque de queda aumenta el número de cédulas falsas.

Toque de queda aumenta el número de cédulas falsas.
A partir del año 2010 todos los colombianos deben renovar su cédula, pues sólo será válida la de color amarillo con hologramas, este proceso es obligatorio y gratuito, y se puede realizar en cualquier Registraduría del país.

El gobierno decidió cambiar las cédulas de blanco y negro y las café plastificadas por las amarillas con hologramas para garantizar documentos más confiables a los ciudadanos. Este proyecto empezó a regir desde el año 2000 y se quiere reducir el número de cédulas falsas en el país.

Aunque estas cédulas son más seguras, en Bogotá ya han encontrado casos de falsificación, esta situación se incrementó desde el momento que se imupuso el toque de queda a menores de edad en la localidad de Chapinero, pues en los alrededores de la Registraduría Distrital se pueden encontrar personas que promocionan contraseñas falsas a menores de edad por cincuenta mil pesos y Tarjetas de Identidad vencidas, así mismo, algunos estudiantes de colegios de la localidad que tienen contactos con diferentes bandas encargadas de conseguir estos documentos, ofrecen cédulas falsas por 190 mil pesos.

La Alcaldía de Chapinero espera que al levantar el toque de queda a menores de edad sin compañía de un adulto desde las 11 de la noche, se disminuya el número de cédulas y contraseñas falsas encontradas en los últimos meses.
Por: Laura Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario