sábado, 2 de mayo de 2009

ADMINISTRADOR DE UN BAR QUE ENCERRÓ A 30 CLIENTES NO FUE JUDICIALIZADO POR SECUESTRO


El administrador de un bar situado en la calle 61 con carrera 13, que encerró durante aproximadamente dos horas a 30 clientes para evitar el sellamiento de su establecimiento por incumplir el límite de horario el pasado 9 de Febrero, no se le atribuyeron cargos de secuestro simple, ya que el juez no encontró los motivos suficientes para acusarlo y ahora se encuentra libre.

El pasado nueve de Febrero entre seis y siete de la mañana, la policía se dio cuenta de que algo raro estaba pasando en una bar de Chapinero ya que se escuchaban gritos de varias personas que pedían que los dejaran salir, cuando las autoridades ingresaron al lugar manifestaron que los tenían secuestrados. Algunos que intentaron salirse por las ventanas presentaban heridas en sus manos porque tuvieron que romper vidrios del segundo piso.

En el operativo la policía capturó a 4 personas: al administrador, dos meseros y un vigilante, quienes fueron acusados de secuestro simple, pero el juez encargado del caso no encontró las pruebas suficientes para condenarlos por este hecho y los dejó en libertad. Ese mismo establecimiento ya había sido reportado a la policía por exceder los horarios establecidos y por diferentes riñas.

Expreso Bogotá acudió a la alcaldía local de Chapinero con el fin de recibir información de los hechos que se vienen presentando en la zonas de rumba y acerca de lo sucedido el pasado 9 de Febrero en el bar llamado "Jet Set", donde logramos entrevistar a uno de los asistentes personales de la Alcaldesa de la localidad Blanca Inés Durán que prefirió mantener su identidad en secreto y que habló para nuestro periódico:

Expreso Bogotá: ¿Qué medidas se están tomando para evitar que hechos como los registrados el pasado 9 de febrero en el Bar "Jet Set" no se vuelvan a repetir en la localidad?

Funcionario Alcaldía Local de Chapinero: Como todos sabemos el horario de funcionamiento de los bares y discotecas es hasta las tres de la mañana, después de esta hora estamos desplegando controles coordinados con la Policía metropolitana para verificar que la totalidad de los establecimientos que hay en la localidad de Chapinero y especialmente en la zona Rosa estén cerrados, en los últimos dos meses los operativos se han intensificado y hemos logrado efectivamente controlar la situación.

E.B: ¿Cuáles son las sanciones para los bares que desacaten esta medida impuesta por la Alcadía mayor de Bogotá?

F.A.L.C: Es sencillo. Todo establecimiento que incumpla con la medida será cerrado y sellado por parte de las autoridades competentes, proceso que se llevará a cabo inmediatamente, ya que antes el trámite se demoraba mucho tiempo pero ahora agilizamos los trámites y estará cerrado según la gravedad del asunto por mínimo 7 días.

E.B: ¿Qué sanción fue impuesta al bar "Jet Set" por los hechos ocurridos el pasado 9 de Febrero donde mantuvieron encerradas a mas de 20 personas durante 6 a 7 horas aproximadamente?

F.A.L.C: Bueno, principalmente se le impuso una sanción mínima de 7 días de sellamiento por incumplir el horario de funcionamiento establecido por la Alcaldía. Se procedió a abrir una investigación acerca de la legalidad del bar para determinar si este podía seguir funcionando en la zona, y la investigación arrojó que el bar no cumplía con los requerimientos legales para poder funcionar y procedimos al sellamiento definitivo.

E.B: ¿Habían tenido quejas previas de este bar por parte de la localidad?

F.A.L.C: Si, previamente nos llegaban muchas quejas de las personas que vivían a los alrededores de este establecimiento donde argumentaban que se presentaban con frecuencia muchas riñas y peleas y que muchas de estas veces salían personas heridas de gravedad, afortunadamente se procedió y este bar de mala influencia para nuestra localidad se encuentra fuera de funcionamiento.

E.B: ¿Se han vuelto a repetir hechos como los presentados el pasado 9 de Febrero en las zonas de rumba de la localidad?

F.A.L.C: No. La verdad los controles que está realizando la policía han sido muy efectivos y aunque estamos investigando algunos sitios de procedencia ilegal no hemos registrado casos de esta magnitud y prevemos que no se sigan presentando.

La alcaldía de Chapinero sigue trabajando fuertemente para combatir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad, por la inseguridad y las riñas que se presentan en las zonas de rumba de la ciudad. Los controles de la Policía metropolitana se seguirán intensificando con el fin de seguir controlando el comportamiento de los ciudadanos en los bares y discotecas de la localidad, y poder garantizar la sana convivencia de las personas que frecuentan a estos sitios de Chapinero, para así poder bajar los índices de inseguridad en la zona y poder cambiar la imagen de la localidad ante la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario