viernes, 8 de mayo de 2009

CULTURA: Mariachis de "La Playa" cantan en el mes de las madres

Durante todo el mes de mayo rendirán homenaje a las madres en su mes.

Mariachis de "La Playa" cantan en el mes de las madres

La playa, el famoso sector de la localidad de Chapinero, ubicado entre las calles 53 y 57 con Av. Caracas, rinde homenaje a las madres cantando las mejores rancheras durante todo este mes.
Una iniciativa adelantada por la Alcaldía Local de Chapinero y los músicos del popular sector de La Playa, pretende dar serenatas en todos los sitios públicos de la localidad, las ferias artesanales de la 82, del Parque Sucre y en la plazoleta de Lourdes, totalmente gratis.
Para Daniel Gomez, periodista de la oficina de prensa de la Alcaldia Local, esta campaña, que se realizará durante todo el mes de mayo, será el mejor detalle para las mamás de la ciudad "la música ranchera gusta mucho en Bogotá, y pues aprovechando que este mes es de las madres, que mejor regalo que cantarles en estas fechas tan especiales".
Por otro lado, para los mariachis, ademas de dar serenatas en los dias de la madre, la ayuda que les brinda la Alcaldía les viene en buen momento, ya que no les ha ido bien economicamente en los últimos meses "antes se contrataban mariachis de primer, segundo y tercer nivel por 1 millon de pesos, 800.000 pesos y 400.000 pesos, respectivamente, pero ahora yo creo que por la reseción economica tenemos que dar serenatas hasta por 200.000 pesos" dice Raul Chacón que lleva más de 15 años como mariachi de La Playa.

Desde el 8 de mayo y hasta el próximo sábado 30 de mayo, varios grupos como el Azteca Imperial y más grupos de mariachis de este reconocido sector de la localidad de Chapinero, estarán divididos por zonas de alto flujo de personas, centros comerciales, parques, lugares como Lourdes, ferias de artesanos, en fin, las mamás que visiten esta localidad disfrutaran a "lo mero" de este mes de rancheras.

Por: Andrés Castro Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario