miércoles, 6 de mayo de 2009

Sección Política: JUECES DE PAZ, UNA INFORMACIÓN MAL BRINDADA

¿Dónde quedaron los jueces de paz?

JUECES DE PAZ, LA INCOGNITA DE UNA INFORMACIÓN

Imagen de promoción para las elecciones de 2009


El pasado 26 de abril, se realizó la jornada electiva con voto popular para la elección de los jueces de paz, pero la información alrespecto es confusa.

“Los jueces de paz, son personas que trabajan sin recibir un pago, es complicado que una persona trabaje demasiado para no recibir nada a cambio”, afirmó Juan Felipe Grillo, edil de la localidad de Chapinero.

Los jueces de paz son personas escogidas para ayudar a resolver los conflictos que se presentan en las distintas localidades de la ciudad de Bogotá, pero el tema quedó confuso para los votantes.

El equipo periodístico de Expreso Bogotá, decidió consultar con los diferentes organismos de la Alcaldía Local de Chapinero, acerca del tema, preguntando ¿Qué ha pasado con los jueces de paz?, pero se encontró con que las personas encargadas del tema no tenían el conocimiento necesario para hablar de este proceso, otros afirmaron lo que escuchaban en sus alrededores.

“El tema de los jueces de paz es demasiado complejo, pero no hemos obtenido ninguna información” afirmó Arturo Torres, jefe de prensa de la Alcaldía Local de Chapinero.

los jueces de paz son escogidos para evitar el maltrato intrafamiliar, intolerancia e irrespeto a los diferentes miembros de su localidad, solucionando pacíficamente los problemas que presenten conflicto en las diferentes localidades.

“Los jueces de paz no son escogidos por localidad, si no que son escogidos por las diferentes UPZ existentes en cada una de ellas, en Chapinero se escogieron cinco jueces de paz y uno de reconciliación, la Alcaldía cumplió el papel de logística,sin embargo, las actas de votación y decisión de los jueces reposan en la registraduria” afirmó Blanca Moreno, asesora jurídica de la alcaldía.

La falta de información por parte de los organismos de la Alcaldía Local de Chapinero, obliga a los habitantes de la localidad, a buscar información y apoyo en otros lugares acerca del tema "jueces de paz", debido a que la información que brindan es confusa e incompleta.

Por: Luisa María Ortiz Sáenz

3 comentarios:

  1. deja el logo de la nota anterior, pero con el respectivo crédito, esa imagen es mejor que esta foto.

    ResponderEliminar
  2. modifiquemos el título... no genera enganche

    ResponderEliminar