viernes, 1 de mayo de 2009

Temor a gripe porcina aumenta consultas en hospitales de Bogotá

Temor a gripe porcina aumenta consultas en hospitales de Bogotá
En Colombia no se reporta aún ningún caso de gripe porcina en humanos, sin embargo la preocupación de muchas madres por sus hijos conlleva a que en muchos hospitales aumenten las inquietudes por parte de los pacientes que presentan síntomas de gripe.

Una de estas situaciones se presenta en las sedes satélites del hospital de Chapinero, que atiende las zonas de clase media, en una zona céntrica de la ciudad de 7 millones de habitantes.
Desde que comenzaron a salir los informes sobre lo que está pasando en México, los trabajadores del hospital han tenido más trabajo que de costumbre, se sabe que la ciudad presenta cambios de clima muy fuertes por tanto es muy factible que los virus de gripas tradicionales sean muy frecuentes, pero la gente se siente alarmada por los indicios de posibles infectados.

Sin embargo antes de la alarma creada por la gripe porcina, la red de hospitales de Bogotá ya había sobrepasado su capacidad de atención. Tan sólo en el primer trimestre de 2009 fueron atendidos 8.000 niños, el doble que en todo 2008, según la secretaría de Salud. Abril y mayo son los meses con mayor número de pacientes.

Se tiene un incremento del 10% en las consultas de urgencias. La mayoría son por personas con cuadros gripales leves. El llamado es a que no congestionen los servicios de urgencia, esos casos pueden ser tratados ambulatoriamente.

Por: Luxdary Ruiz Marroquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario