sábado, 2 de mayo de 2009

Más de 50 millones de dólares en hoteles para Bogotá.

Las nuevas sedes, abrirán sus puertas entre 2009 y 2011.

Durante los próximos cinco años, varias cadenas de hoteles abrirán nuevas sucursales en la ciudad, dentro de ellas se encuentran las gigantes Marriott, Hilton y BH Hoteles, que invertirán alrededor de 200 mil millones de pesos en la ciudad.


Con esta inyección de capital la oferta hotelera en Bogotá subirá en 2500 habitaciones, adicionalmente a las 447 que aumentaron durante 2007 y 2008, como muestran las cifras de la Asociación Colombiana de Hoteles, Cotelco.

Solo el 40% de los hoteles de la capital están afiliados a Cotelco, pero entre ellos poseen una capacidad de 6550 Habitaciones.

Chapinero el más favorecido

En la localidad 2ª, se construirán dos nuevos hoteles, el primero de la cadena Hilton Hotels Corporation, el cual quedará ubicado en la Carrera Séptima entre calles 72 y 73 , con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.

El complejo hotelero que contará con 245 habitaciones será centro de negocios para ejecutivos de todo el mundo. “Se estima que se generen alrededor de 250 empleos directos, continuando con el 0.69% de crecimiento laboral que registra el turismo en Bogotá, esperando que se reactive el turismo empresarial, sobretodo en esta zona, recién se inaugure en Agosto”, afirma Carlos Trujillo asistente de gerencia de la constructora arquitectos Felipe Gámez & Cia., encargada de construir el nuevo Hilton Gran Hotel.

Entre tanto el JW Marriott Hotel Bogotá, con 264 habitaciones, estará ubicado en la intersección de la carrera 9ª con calle 73, una zona predominante del sector financiero, a una cuadra de la Avenida Chile.


La cadena americana también abrirá el nuevo Bogotá Marriot, en el sector de Ciudad Salitre, con lo cual generarán alrededor de 1000 empleos directos, y otros 1200 indirectos.

Con la construcción de estos dos nuevos hoteles, se espera aumentar la actividad turística de la capital en mas allá del 7.1 %, que aumentó durante el primer trimestre de este año. Lo cual le generaría ingresos de al menos 3.000 millones de dólares al estado, 500 millones más que el año pasado.

Para Sergio Zafra Economista de Global Securities, el nuevo mercado que se pueda generar a partir de la instalación de estas dos sedes de alojamiento solo traerá beneficios a la localidad y sobretodo a la ciudad. "Además, el más beneficiado será el sector financiero, pues estas dos marcas proporcionan seguridad a los visitantes que lleguen del extranjero".
Por: Juan Carlos Bernal C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario