sábado, 9 de mayo de 2009


Un nuevo reto……

Bogotá participará en prueba internacional de conocimiento-Pisa 2009.

Esta prueba realizadas en ciclos de cada tres años, buscar obtener los resultados en áreas como: Matemáticas, Lectura, y ciencias, en 2009 participarán 65 países, incluyendo a Colombia.

Para Colombia es un gran reto, y más para su capital, en esta prueba se busca observar el nivel en que se encuentran los estudiantes capitalinos, en comparación con otros países del mundo, el énfasis en su primera aplicación en el año 2000, fue en lectura, en el año 2003, en matemáticas; y en el año 2006, en ciencias. En 2009 nuevamente su énfasis será en lectura.

Esta es la primera vez que Bogotá tendrá resultados propios lo cual le permitirá compararse con otras ciudades del país y del mundo como Medellín, Manizales, Nuevo León, Ciudad de México entre otras.

Las pruebas se llevarán a cabo en cada uno de los colegios en forma física, es decir en lápiz y papel, y como novedad en esta ocasión 28 colegios de Bogotá se aplicará la evaluación de lectura de forma electrónica, dada la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación y los computadores en las sociedades actuales.

Para la secretaria de educación del distrito capital (SED), esta participación de Bogotá es un reto enorme,puesto que, con esta prueba, se medirá las verdaderas capacidades de los estudiantes colombianos, en qué nivel se encuentran con los demás países y así poder determinar las falencias de nuestro sistema de educación.
fotografía tomada de www.samueltmp.imagine.com.co

POR: Edwin Espíndola
Sección Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario