miércoles, 6 de mayo de 2009

Deportes


LLEGÓ A SU FIN LA COPA POSTOBÓN 2009

LA COPA SE QUEDÓ EN "LOS PATIOS"

UNO DE LOS TORNEOS MÁS ESPERADOS POR LOS AMANTES DEL BUEN FÚTBOL.


La primera fecha del Torneo Postobón Corporación Paz y Futuro - Copa Marquimoda, que se jugó el sabado primero de noviembre del 2008, sirvió como escenario para presentar equipos con mucha experiencia futbolística y destreza, con ganas de obtener la victoria sin pensar en que hay oponentes más fuertes, pues la única convicción es la de llevarse el tan anhelado título de campeón .

Después de la reunión del comité organizador y los delegados de los equipos inscritos, la selección de los grupos quedó de la siguiente forma:
Grupo A
Nordinco paz y futuro
Selección san Cayetano
Milán Fc.
Michel Jeans
Gorras Stwart
Herbalife dist. Independientes
Atlético Chapinero Pintulara.

Grupo B
Picasso Flamengo
Cúcuta Deportivo
Atlético Cúcuta
Anivilla 92
Los Betos Henseca Fc
Selección. Ureña
Selección. Motilones

Grupo C
Corporación paz y Futuro
Trituradora la Roca chapa deportes
Anivilla 93
El Palacio de la Tanga
Los Amigos del Pibe
Club Cazadores
Linces de Pamplona

Grupo D
Selección Patios
C.E.N.S.
Comfanorte
Cristalven Niza
Real Cúcuta
Selección Pamplona
Copetran paz y futuro juvenil

En el primer juego del torneo, dando ejemplo de buen deporte se enfrentaron los equipos de Chapa Deporte Triturador La Roca, que ganó 2-0 a la selección de Anivilla 93. Durante este encuentro se destacó el jugador Geiler Vidal, del cuadro La Chapa, al conseguri el primer gol del campeonato. Finalizando el encuentro, Jonatan Camacho, marcó el gol que determinó el triunfo del equipo de La Roca. Tras esta victoria el equipo se alzó con los primeros 3 puntos del torneo y se ubicó como primer líder del grupo C.



Los demás juegos de la primera fecha se disputaron con el mismo entusiasmo y empeño del partido de apertura, siempre con la misma actitud de ganadores, evidenciando el trabajo de entrenamiento impartido por los directores técnicos, con el objetivo de poder clasificar a la segunda ronda del torneo Copa Postobón.
Los mejores de cada grupo en la primera fecha jugada.
Grupo A: Gorras Stwar-3 puntos.
Grupo B: Anivilla 92-3 puntos.
Grupo C: Chapa deportes-3 puntos.
Grupo D: Cristalven Niza-1 puntos.

Por otra parte los árbitros demostraron buen desempeño en el transcurso del campeonato, fueron dirigidos por Henry Soto y Gabriel Figueroa, mostrando su capacidad frente a cada encuentro. La segunda fecha del torneo Copa Postobón, estuvo adornada con muchos goles, que se vieron opacados por el comportamientode los jugadores, que ocasionó varios expulsados, catorce jugadores en total vieron la tarjeta roja, treinta y siete goles se anotaron en doce partidos.

Resultado de la segunda fecha

El encuentro disputado entre Amigos los del Pibe contra La Chapa deportes concluyó sin goles. A pesar de la ausencia de goles, el partido fue entretenido, pero las violaciones al reglamento nuevamente se hicieron presentes en la cancha y terminando el encuentro vieron la tarjeta roja Barranquilla y Nuñez por agredirse mutuamente. Las acciones en el encuentro fueron parejas y fue evidente el trabajo técnico de ambos grupos.


Luego de las primeras 8 rondas, se dieron a conocer los cuatro semifinalistas del Torneo Postobón Corporación Paz y Futuro: Cúcuta Deportivo, Chapinero Pintulara, Los Patios y Selección Pamplona.

El comité organizador del torneo Postobón, programó los encuentros de semifinal y final en la cancha La Sabana el pasado 8 de febrero, tal como lo aseguró el organizador José Antonio Manrique Gómez. La contienda para definir el tercer lugar, entre Atlético Chapinero pintulara y Cúcuta deportivo se disputó en la misma jornada. En un riesgoso encuentro por obtener el tercer puesto las dos selecciones dieron todo el nivel futbolístico que tenían. Cúcuta deportivo se impuso 3-0 frente a la selección Atlético Chapinero pintulara. Luego de los encuentros previos, los resultados dejaron como finalista a los oncetos de Patios y la Selección Pamplona.

La jornada de definición, estuvo matizada por la motivación económica que brinda el torneo a los 4 mejores equipos, y a los mejores jugadores,así:

Campeón $3.000.000 en efectivo y trofeo.
Sub. Campeón: $2.000.000 en efectivo y trofeo.
3o. lugar: $ 1.000.000 en efectivo y trofeo.
4o lugar. $ 500.000 en efectivo y trofeo
Goleador: $500.000 en efectivo y trofeo.
Valla menos vencida: $ 500.000 en efectivo y trofeo.

Los dos mejores equipos del torneo, no se dieron por vencidos en ningún momento del encuentro, pues tras un empate se dieron los lanzamientos de tiros libres. La selección de Los Patios, dirigida por el técnico Robert Rodríguez, se impuso en los lanzamientos desde el punto penal a la selección de Pamplona 4-1 y se tituló como campeón del vigésimo quinto torneo de micro fútbol Postobón. El espectáculo que mostraron estos dos grandes equipos, animaron de forma permanente al público, quienes estaban a la expectativa de cuál podría ser el mejor.

Excelente partido, digno de la final de la copa Postobón. La selección de Pamplona atacó con velocidad el arco de Jonatan Camacho. Por su parte el equipo de Los Patios tuvo buen comportamiento defensivo, se acercaba en contragolpe al arquero José peña. En la segunda parte concretó el jugador Sergio Vera, tras un impacto de cabeza, colocando el uno por cero frente a la selección de Pamplona; el equipo de Los Patios reaccionó inmediatamente, haciendo cambios para dar mejoras en el partido, y faltando diez minutos para finalizar este encuentro, en una espectacular jugada de media distancia, concretó el jugador Richard Moreno, para dar así el empate tan esperado.

Tras el empate, vino la suerte de las penas máximas, en la que se mide la destreza de los goleadores para los lanzamientos del punto penal; en esta ocasión la selección de Los Patios obtuvo el liderato del torneo marcando tres goles desde el punto penal. La reacción de los jugadores al ver este triunfo se fijó en levantar todos el trofeo que los identifica como el mejor equipo del torneo Copa Postobón 2009.


por : Daniel Bermeo.

1 comentario:

  1. El título no me convence... no es muy atractivo. revisemos tildes, como por ejemplo en jugÓ o en atacÓ.

    ResponderEliminar