viernes, 1 de mayo de 2009

Desde este lunes los colegios devolverán a los alumnos que tengan gripa

Devolución de estudiantes que tengan gripa.

Desde este lunes los colegios devolverán a los alumnos que tengan gripa.



Esta medida fue tomada por los colegios en colombia, dadas las condiciones de la llamada gripe porcina conocida científicamente como AH1N1, para evitar un riesgo de contagio en los colegios.



Para los colegios es importante que sus alumnos estén en óptimas condiciones de salud, por eso se ha tomado esta decisión para que los padres de familia estén pendientes de la salud de sus hijos, y no se vayan a contagiar de la llamada gripe porcina que ya es una alarma a nivel mundial.

Es importante que los niños que tengan gripa no vayan a los colegios para disminuir el nivel de alarma, además, que no se han confirmado que el virus ya este en Colombia, pero se podría dar en cualquier momento, por los casos que están en observación, de darse los colegios y universidades del país, tendrían que dejarse de dictar clases, dadas las condiciones de seguridad, dijo el Ministro de la Protección Social Diego Palacio en rueda de prensa para los medios de comunicación en Colombia.

Para las madres del los colegios INCAP y FUNDACION EDUCATIVA SANTAFÉ de la localidad de Chapinero, la medida es buena ya que se está jugando con la salud de sus niños y no saben en qué momento este virus se dilate por Colombia, además de la alarma de este virus que afecta a varios países.

Hasta el momento en Colombia no se ha detectado gripe porcina, pero, en el momento que llegue, las personas deben tener calma y no llenarse de panico, ademas no llenar los hospitales por sospechas de este mal.

Por: Edwin Espíndola
Sección: Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario