sábado, 9 de mayo de 2009

COLOMBIANOS PREOCUPADOS POR EL ¨BOLSILLO¨


ALTOS NIVELES DE DESEMPLEO, SEGÚN LA ENCUESTA DE LA FIRMA GALLUP


CADA VEZ LAS PERSONAS SE SIENTEN MÁS ANGUSTIADAS, PUE NO HAY PLATA CON QUE MANTENERSE EN EL PAÍS; ESPECIALMENTE EN BOGOTÁ QUE ES LA CIUDAD MÁS CARA DEL PAÍS PARA VIVIR


Los resultados muestran que el 69 por ciento de las personas consultadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, desaprueba el manejo que el Presidente Álvaro Uribe le está dándo a la situación del desempleo en el país.
La preocupación por el incremento del número de desocupados, comenzó a crecer en marzo del año pasado. La consulta que hizo encuestas Gallup, señala además que el 53 por ciento de los 1.000 entrevistados considera que el principal problema del país en estos momentos es la economía. Mientras que en agosto del año pasado la percepción negativa sobre la economía era de el 44 por ciento, hoy asciende al 63 por ciento de quienes respondieron la encuesta.
Pero, también los habitantes de las cuatro ciudades principales del país, reconocen mejoría en aspectos como la lucha contra la inflación y la pobreza, y el cubrimiento de servicios públicos, salud y educación, también la calidad en el transporte y las carreteras.
Sobre la aceptación del TLC con Estados Unidos la mayoría lo aprueba; por otra parte la opinión favorable sobre el presidente cayó en un 1 por ciento del 69 por ciento que lo apoya.
En el tema de reelegir al presidente Álvaro Uribe en el 2010, el 61 por ciento está de acuerdo; algo muy interesante del alcalde de Bogotá, es que entre los mandatarios del país es uno de los menos favorecidos, pues la gente no esta muy contenta con su desempeño. Para tener más información sobre esta encuesta pueden consultar la página web del PORTAFOLIO.
Por otro lado EXPRESO BOGOTÁ, hizo sus averiguaciones en la capital para saber la opinión, de los bogotanos con base en la encuesta de Gallup.
¨La situación del país, esta muy grave porque el dinero ha caído mucho y por eso las empresas están haciendo recorte de personal¨. Afirmó Alexandra una desempleada más.
Con esto se observa que las personas cada vez se les hace más difícil, conseguir trabajo en Bogotá, porque sino es por la edad, es por falta de experiencia o porque tiene antecedentes, y también porque en algunas empresas, cuando la gente cumple un tiempo los retiran para no jubilarlos y por todas estas y muchas razones más hay tanto desempleo . Por eso la situación es cada vez más preocupante ya que algunas veces hay plata para el sustento diario, pero si hay para eso, no hay para otras cosas indispensables. Estos problemas son los que hacen que los bogotanos y ciudadanos en general busquen suerte en países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario