martes, 19 de mayo de 2009

Seccion Politica


Retos del nuevo Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.


El nuevo Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Mauricio Solano Sánchez, tiene dentro de sus retos, ampliar las fuentes de financiación de los programas y proyectos del plan de desarrollo en materia de seguridad.


Dentro de este proyecto está la implementación y el desarrollo de la infraestructura, para la Escuela de formación de Policía Metropolitana de Bogotá, que será ubicada dentro de la Escuela General Santander, la cual estaría lista para octubre o noviembre de 2010.


Igualmente se hará una inversión de $ 12.000 millones de pesos, en las 31 Zonas de atención Integral y Convivencia ciudadana más conocidas como Zonas criticas de Bogotá.


Además se quiere fortalecer el Número Único de Seguridad 123, la ampliación del sistema de cámaras de seguridad en varios puntos de la ciudad, ubicación de más cámaras en las entradas de Bogotá y el refuerzo de los CAI y las Casas de Justicia.


Otras de las prioridades es el de incluir un aporte voluntario a los proyectos del FVS con el impuesto predial y ampliar la contribución a los contratos de obras publicas.


Pero, el principal reto que tiene el nuevo gerente de FVS, es la prórroga de la ley 1106/06 que vence a finales del 2010, pues si no el Distrito se verá afectado a partir del año siguiente, ya que no habría una gran fuente financiera, lo que afectaría los proyectos que se tienen en vigencias futuras.
Por: Laura Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario