viernes, 1 de mayo de 2009

CULTURA: BOGOTÁ SE CONVIERTE EN LA CARA DE COLOMBIA ANTE EL MUNDO



Del 11 al 17 de mayo, Bogotá será epicentro de las danzas, música y cultura de todo el país y además marcará la entrada y el inicio de todos los festivales “al parque” de la capital en Colombia Al Parque.


En el parque el lago

De los tres escenarios dispuestos por la organización del evento (parque de la 93 y el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano), el más visitado sin duda será el Parque el Lago, de la localidad de Barrios Unidos, por que allí estará en tarima uno de los invitados más esperados: Ensamble Tríptico, la agrupación bogotana que llega con lo mejor de sus ritmos y bambucos. " creo que estas oportunidades que nos dan de estar en el escenario nos servirán para ganar reconocimiento en una ciudad tan grande", afirmó Manuel Hernandez, baterista de la agrupación quien además aseguró que la idea es empezar a mirar otro público diferente al de las universidades y bares.


Para la Secretaría de Recreación y Deporte este evento que abrirá la temporada de festivales al

parque en Bogotá, será la vitrina del país ante el mundo, "este tipo de eventos que reune tanta gente no solo de Bogotá, sino también turistas de diferentes partes del mundo, nos permitirá mostrar el lado amable de la ciudad y del pais", dijo Rafael Caro, colaborador de la secretaría quien añade que este festival de Colombia al Parque se diferenciará de las anteriores ediciones por la inversion de la Alcaldía en los lugares donde se realizará el evento, en especial el parque el Lago que tuvo remodelaciones en su infraestructura. La Secretaría de Cultura y Recreación además resalta de este Colombia al Parque el convenio que se realizó con el Festival de Ollin kan de México, lo que permitirá que Colombia y en especial Bogotá tenga la oportunidad de asistir también a estos festivales internacionales.

El evento que abrirá la temporada de festivales al parque servirá también para favorecer las propuestas de los artistas que participen de esta fiesta.


Por: Andrés Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario