miércoles, 6 de mayo de 2009

Se podrían adelantar las vacaciones…

Las vacaciones se podrían adelantar en caso de pandemia dice la Ministra de Educación.

Esta medida podría ser tomada por la Ministra de Educación Cecilia María Vélez, si se da en caso de pandemia, dadas las condiciones de la llamada gripe porcina conocida científicamente como AH1N1, es para evitar el contagio en los colegios.


Con el cierre del colegio María Auxiliadora de Chía, y dadas las condiciones de una menor de 14 años de edad, representa uno de los casos sospechosos que es examinado en laboratorios de Atlanta, Estados Unidos. Por eso se dió el cierre del colegio por parte de la gobernación de Cundinamarca, por una semana, es una medida de prevención.

En una entrevista dada por la Ministra de Educación Cecilia María Vélez para el canal institucional, a la pregunta ¿se podrían adelantar las vacaciones? Dijo: “la medida se podría tomar, en la medida que avance la pandemia, por ahora no se piensa que es necesario tomar la medida, pero la tomaremos si la pandemia sigue creciendo, la tendríamos que tomar, pero obviamente estamos siguiendo con las autoridades de salud muy cerca, pero si se crece tendríamos que tomarla".

¿Qué disposiciones tomarán los colegios antes las ausencias?
M- por eso decimos que no vallan al colegio los niños y los profesores que tengan gripa, porque, incluso los profesores tienen mayores posibilidades de expandir el virus. Para los profesores que no vallan a sus clases, los rectores deben tomar las disposiciones y los maestros deben atender las necesidades de los niños porque todos deben solidarizarnos con lo que está ocurriendo.
¿Se les descuenta el día a los maestros que no vallan a las aulas?.
M- Hablo por los profesores, no se les va a descontar el día, pues obviamente si después se necesita refuerzos para los muchachos, se le establecerá compensaciones en los horarios y en cuanto a los profesores que tengan gripa no se les pedirá incapacidad médica desde que sean por unos días de ausencia, solo cuando sea por un tiempo prolongado.

Para las madres del los colegios INCAP, FUNDACION EDUCATIVA SANTAFE de la localidad de chapinero, La medida es buena ya que se está jugando la salud de sus niños y de la de ellas mismas, además de la alarma de este virus que afecta a varios países.
Ahora lo que se debe hacer es colocar en práctica las recomendaciones de la ministra, y estar atentos a los nuevos casos que se pueden presentar en el país, tratar de no salir de tener gripa y quedarse en casa bajo la dirección de alguna seguridad de salud.
fotografía tomada www.rmeducare.org


POR: Edwin Espíndola

Sección Educación

1 comentario:

  1. revisémos ortografía, por ejemplo en Chía. falta el crédito de la fotografía... es tuya? no lo vinculaste mucho con el artículo anterior.

    ResponderEliminar