miércoles, 27 de mayo de 2009

Y más del Exposhow…

María Isabel Urrutia en el Exposhow.

La Ex-pesista colombiana, ganadora en los olímpicos de Sídney Australia medalla de oro para Colombia en el año 2000, en la categoría de pesas y ahora representante a la cámara visito a la fundación universitaria los libertadores, en el marco del exposhow en una entrevista concedida a Expreso Bogotá hablo acerca de sus nuevas facetas como representante a la cámara.

María Isabel Urrutia siempre ha sido conocida por su famosa medalla de oro en los juegos olímpicos de Sídney 2000 realizado en Australia, pero, muy poco se ha conocido acerca de su nuevo rol como representante a la cámara, está preocupada por las poblaciones Afro-colombianas y por el deporte en Colombia, busca una vía para mejorar estos dos aspectos ya no siendo una deportista de alto rendimiento, sino, desde el ámbito legislativo.

E.B. ¿Conocía algo sobre la universidad los libertadores?

M.U No pues… sabía que era una universidad grande, pero la verdad no sabía que estaba tan bien organizada y viendo el programa de comunicación social-periodismo me parece muy interesante, porque no solamente salen teóricamente como comunicadores, sino, que le están apostando a la parte practica que es muy importante sobre todo en este medio.

E.B. Conocemos a maría Isabel Urrutia por lo echo en Sídney, pero, ¿Cuál es el aporte que hace ahora para el deporte en Colombia?

M.U Haber, ya hace mucho rato termine en Sídney siendo campeona olímpica, pero, ahora estoy en el tema legislativo, hemos hecho varias reformas a la ley 181, en las reformas tributarias, donde generamos 4 puntos más del IVA sobre la telefonía celular para lo que es la infraestructura deportiva y los juegos nacionales y hemos ajustado la ley entorno con los incentivos para los deportistas y también venimos apoyando la profesionalización de los entrenadores deportivos, que no existen en Colombia y básicamente eso estamos haciendo por el deporte.

E.B. Cambiando un poco de tema ¿Cuáles son las poblaciones Afro-colombianas que tienen más necesidades?

M.U Necesidades muchas, no solo es de necesidades, son de oportunidades, son una población pujante muy trabajadora y yo creo que con la ayuda del estado se van a dar muchas más oportunidades para esta hermosa población.

E.B ¿Colombia podría tener una mejor participación en Londres 2012?

M.U Indiscutiblemente, si vemos antes del 2000, solo cada 8 años aparecía un solo deportista destacado, hemos ido subiendo en los últimos juegos, en los juegos pasados tuvimos dos medallas aunque no hubo de oro se logró obtener una medalla de plata y otra de bronce con Jaqueline y Diego Salazar, si trabajamos fuertemente estoy segura que se obtendrán mejores resultados.

Ahora María Isabel Urrutia, trabajará en proyectos para las poblaciones Afro-colombianas y su interés es porque el deportista tenga mejores ingresos económicos y así no se preocupen por su salario, sino, por su rendimiento deportivo.
POR: Edwin Espíndola

No hay comentarios:

Publicar un comentario