viernes, 1 de mayo de 2009

MINDEFENSA REALIZA LANZAMIENTO DE 1ª FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ciencia y Tecnología,



Los días 29 y 30 de abril de 2009, el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, con la participación de 70 empresas colombianas y extranjeras realizó la primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología para la defensa y seguridad que reunió a los más especializados en este sector.

Corea, Gran Bretaña, EE.UU., Rusia, Brasil, Francia, Alemania y Colombia, presentaron los últimos desarrollos en todo lo concerniente con armamento para blindajes, embarcaciones, aerolíneas, municiones, comunicaciones, sistemas logísticos y simuladores, implementando en cada una de estas áreas muestras para laboratorios forenses de químicos, genética y acústica para la destrucción de pólvora artesanal.

Lo que busca el ministerio de defensa es el desarrollo científico de la nación, apoyando proyectos de investigación que beneficien a los ciudadanos en productividad y competitividad nacional. Para ello participó la Policía Nacional contando las experiencias que han tenido en este proceso con el Departamento Interno de Policía, Investigación Criminal, antisecuestros y antiextorsión, Escuela Nacional, Tránsito y Transporte. Además, contó con la coordinación de Colciencias que con el Ministerio de Defensa creó en 2007 un proyecto destinado a diseñar planes y programas de gestión tecnológica que suplan las necesidades de la Fuerza Pública.
Foto publicada por. www.ejército.mil.co

Por: Ingrid Baquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario