viernes, 1 de mayo de 2009

CERCA DE SIETE MIL MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ, LA SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD EN SEÑALES DE TRÁNSITO

MEDIDAS PARA LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, POR FIN SE TOMARON MEDIDAS POSITIVAS PARA MEJORAR LA SEÑALIZACIÓN EN BOGOTÁ; LOS ARREGLOS COMENZARÁN EN LAS LOCALIDADES MÁS AFECTADAS

Se espera que este mes se dé inicio a la instalación de ocho mil señales. Lo que actualmente está en proceso de contratación.
Se instalarán 18 mil señales verticales entre reposición y nuevas. También se colocarán 26 mil señales elevadas.
Un proceso que se ha estado realizando desde enero es la instalación de señalización en zonas escolares, la meta de estas instalaciones es llegar a 800 zonas que van a tener señalización horizontal y dispositivos de control de velocidad.
Todo esto también se está realizando porque alrededor de 8 mil señales de tránsito están en deterioro o fuera de servicio y se deben remplazar.
La actualización se va realizando a medida que las cuadrillas realizan el recorrido por las zonas y a través de la información suministrada por los usuarios.
Pero, lastimosamente a medida que se revisan las señales de tránsito en buen estado, los bandidos también pasan por allí a dañarlas y a hacerlas objeto de sus fechorías. Entonces no se puede tener una cifra exacta de cuántas señales de tránsito hay en buen estado, y es una situación a la que no se le ha encontrado solución.
Entre los principales corredores viales que requieren prioridad en el mantenimiento se encuentran las vías en inmediaciones de colegios, las Avenidas Ciudad de Cali, la 68, la Boyacá, las locales y las nuevas, y la Caracas.
Para reportar el mal estado de una señal de tránsito puede hacerlo a través del correo elctrónico info@movilidadbogotá.gov.co

Por: Cyndy Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario