martes, 5 de mayo de 2009

EL PRECIO DE LA GASOLINA VS PICO Y PLACA


SALUBRIDAD Y MOVILIDAD AFECTAN EL COMERCIO


LOS TRABAJADORES DE LAS CALLES SEXTA Y QUINTA CON AV. CARACAS,

ESTÁN CANSADOS POR LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE SUS NEGOCIOS


Los asesores para carros, los comerciantes, los dueños de tiendas de venta de lujos y accesorios para toda clase de automóviles, dicen: "no estamos de acuerdo con las decisiones que toma el gobierno y la Alcaldía, pues los perjudicados somos nosotros"

El panorama en la calle sexta con Av. Caracas no es muy bueno para los que trabajan en este sector. Un comerciante de "la playa" -uno de los sectores más visitados por los bogotanos para la compra de auto-lujos, zona ubicada en la calle sexta-, dijo que debido al paro de camioneros, se vieron afectados los almacenes "pues de pasar a tener dos o tres empleados, se baja a uno, ya que las ventas bajan por el paro". Concluyó diciendo que debido a esos problemas, realizan las protestas para que les den una solución.

Ruby, propietaria del almacen "Carlujos", ubicado en este sector, no está de acuerdo con estas medidas, pues no le gustan las protestas, a menos que sean por una buena causa.

A ella, además de afectarla económicamente el paro de camioneros, agregó que "la influenza AH1N1 nos ha disminuido, en gran cantidad las ventas, ya que la clientela no viene". Por último dijo que no está de acuerdo con los 400 pesos que se le redujo al precio de los combustibles, pues según en su criterio, "la reducción debería ser más".

Iván (foto, costado izquierdo), otro comerciante de la calle sexta, ha visto afectadas sus ventas de lujos para carros particulares y camiones en un 30%. Pero dice que "afortunadamente mis empleados no se han visto afectados por el momento en el salario, pues se ha tenido la plata para cumplirles". Y afirma que está de acuerdo en que se realice una manifestación pero "bien organizada".

Por último, Elbert Ortiz, quien trabaja en la calle quinta con carrera once alega que "en este sector el pico y placa ha afectado mucho la situación económica, las pérdidas son del 50%; pero también afirma que el paro de camioneros no los afecta, pues sólo trabajan con carros particulares... "esto afecta sólo a los trabajadores de la calle sexta".

Finalmente declaró no estar de acuerdo con el informe del Ministerio de Minas y Energía, en donde dicen que la reducción será sólo de 400 pesos por galón. Piensa que la rebaja debería ser de 600 pesos.

Reiterando los problemas monetarios de la población de estas zonas. Ellos ya han pegado carteles como símbolo de desacuerdo con esta ley, pues la situación en este sector, en donde van toda clase de automóviles, es descendente y probablemente realicen manifestaciónes para decirle no al pico y placa; ya que no circula la misma cantidad de carros.

Por: Cyndy Rodríguez

1 comentario:

  1. igual que con tu otro artículo, revisémosle puntuación, ortografía... no me acaba de convencer la fotografía, trata de recortarla yt mejorarla por edición digital

    ResponderEliminar