sábado, 9 de mayo de 2009

Política



Una Ciudad sin armas



La iglesia Nuestra Señora de Lourdes sirvió como escenario para la jornada de desarme voluntario numero 16, realizada el pasado 08 de mayo y organizada por la Secretaria Distrital de Gobierno, a través del Programa Vida Sagrada.



En esta jornada se recibieron 318 armas de fuego, 4 carabinas, 93 escopetas, 52 pistolas, 161 revólveres, 3 tabucos y 5 armas hechizas, además de 9.225 municiones y 16 granadas.



Gracias a esta labor, 351 personas entregaron sus armas voluntariamente, quienes fueron concientizadas sobre la importancia de no tener un arma en sus hogares y se comprometieron de divulgar el tema con su familia, amigos y vecinos.



Así mismo, fueron entregados bonos para hacerse efectivos en los almacenes Cafam, en donde se pueden redimir por cualquier producto, exceptuando licor y tabaco. La totalidad de bonos entregados alcanzó la cifra de 65 millones de pesos.



Con esta actividad se quieren reducir los índices de inseguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con las 15 jornadas que se han hecho anteriormente en la capital, se han recibido 6.700 armas, que fueron fundidas para realizar el “ Monumento a las vida y el desarme”, ubicado en el parque Tercer Milenio.

Gracias al exito que esta jornada tuvo, se espera que el otro semestre se realice otra y que tenga se recogan mas armas que en esta ocasión.



Por: Laura Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario