martes, 19 de mayo de 2009

BOGOTA BUSCA SER SEDE DE LOS JUEGO PANAMERICANOS EN EL 2015.

la alcaldia de bogota, busca para la capital ser sede de los juegos panemericanos en el año 2015.

El alcalde mayor de bogota, samuel moreno rojas, se pronuncio ante los medios de comunicación frente a la realización de los juegos panamericanos en bogotá, al ser la candidatura para ser sede de los juegos panamericanos del 2015, explicó los avances logrados hasta el momento, y se baso en los siguentes pasos a seguir para el cumplimiento a cabalidad con los requisitos exigidos para ser sede de los juegos panamericanos celebrados cada 3 años.
El alcalde mayor afirmó que la opcion de bogotá es muy probable, teniendo en cuenta que serian pocas las obras nuevas que se necitarian para el 2015, ya que la actual infraestructura deportiva de la capital en muy buena y necesitaria unicamente obras de adecuación para cumplir con los requisitos minimos exigidos por la ODEPA.
Con respecto a a los miembros de la organización, deportiva centro americana reunidos en bogotá vieron con buenos ojos la postulación de esta cuidad y aseguraron que tiene la infraestructura suficiente para ser sede de los panamericanos.

En la presentacion se confirmó, que el estadio el campin, seria la sede de las pruebas de atletismo, lo que implicaria la adecuación en el escenario de una pista atletica movil, que al termino de las justas del 2015 seria llevado a otro escenario de la capital.
En su presentación el alcalde mencionó una serie de ventajas como el clima y la expasión territorias pues bogotá cuenta con una gran parte de sector deportivo como parques.

Ahora el siguiente paso en el plan trabajo de la candidatura, seria la presentacion de las bondades y ventajas de bogotá, como sede panamericana en le 2015, en la reunión del comite ejecutivo y asamble general de la ODESUR previsto para el 21 y 22 de mayo en montevideo Uruguay.

La labor que el alcalde busca en general y dufundir diferentes ventajas para que la cuidad de bogota sea elegida como sede para desarrollar los juegos panamericanos, frente a las otras posibles sedes ( lima, toronto).
la alcadia ratifica el compromiso, y la coolaboración para que bogotá sea sede de los juegos panamericanos del 2015.
por:Erika Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario