sábado, 2 de mayo de 2009

Conferencia acerca de medios de comunicación y elecciones

El jueves 29 de abril de 2009 se llevó a cabo una video-conferencia organizada por la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Estados Unidos; entre Washington y Bogotá acerca de los Nuevos Medios y las Elecciones, Se abordaron temas como el periodismo digital y el papel de los nuevos medios en la sociedad democrática y su influencia en la forma de hacer campaña política.
La conferencia fue dada por Kate Albright-Hanna, ex directora de video de nuevos medios de la campaña presidencial de Barack Obama, quien explicó que en el desarrollo de su labor tuvo que cruzar la línea entre el periodismo y la política. Además dijo que la principal “estrategia de campaña” que utilizaron fue la difusión a través de la red, que incluso en estados a los que ellos no le invirtieron dinero en política, los conocían y sabían de su campaña pues las personas que tenían acceso a Internet invitaron a sus amigos para conversar acerca de la campaña política y así se fue difundiendo la información.
Habló también de la importancia de incluir a los ciudadanos en las campañas políticas, hacer que se sientan parte esencial del proceso electoral y que puedan tener un contacto directo con la campaña, convertirlos en amigos del candidato, que se sientan identificados con él.
Finalmente se habló acerca de la creación de más espacios de este tipo ahora que se acercan las elecciones y el tiempo de campaña política en nuestro país.

Por: Diana Firacative.

No hay comentarios:

Publicar un comentario