sábado, 2 de mayo de 2009

Proyecto para promover la lectura en los jóvenes bogotanos

Un nuevo espacio para la lectura se apodera de los jóvenes en Bogotá, ellos serán los protagonistas de esta historia.

El nuevo proyecto acerca de promover la lectura para los jóvenes por medio de los comics, ha tenido una gran acogida a los asistentes.

Según Olga Naranjo, subdirectora de Lectura y Escritura del Cerlalc, Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe; "Se busca que la comicteca sea un espacio en una biblioteca pública".
Diferentes países ya tienen destinado un lugar para el mundo del cómic.

El desarrollo de conferencias y talleres de cómic, son algunas de las características que tiene el proyecto. "Sabemos que el tema es muy diverso, están los súper héroes o los dibujos animados y queremos que estén reunidos en un solo espacio", agregó.

La iniciativa, además, busca instaurar en la biblioteca pública un espacio consagrado al lector joven, que cuente con historietas de tradición europea, norteamericana, japonesa y latinoamericana.

Como apoyo a la creación de la comicteca, por estos días Cerlalc organiza el coloquio 'Fomento a la lectura desde el cómic', cuyo propósito es enmarcar el proyecto en el ámbito de la creación de la lectura.

El evento se desarrollará los días 6, 7 y 8 de mayo, entre las 5:30 y las 8 p.m., en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Y reunirá en torno al cómic a especialistas nacionales y extranjeros.

El sábado 9 de mayo, se llevarán a cabo talleres de cómic en la Biblioteca Virgilio Barco. Los interesados podrán asistir a todas las actividades inscribiéndose, antes del 5 de mayo, en www.cerlalc.org.

SECCIÓN EDUCACIÓN
POR: Yessenia Gamboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario