martes, 5 de mayo de 2009

SEÑALIZACIÓN EN CHAPINERO







SEÑALES AFECTADAS POR EL BANDALISMO DE BOGOTÁ



LAS PERSONAS SE SIENTEN INCONFORMES, ANTE LA MALA SEÑALIZACIÓN DE LA LOCALIDAD DE CHAPINERO



La Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, una de las autoridades en materia de tránsito y transporte, no ha cumplido bien las funciones de señalización, en el sector de Chapinero.

Una muestra clara de esto es que EXPRESO BOGOTÁ, fue ante el nuevo asesor de movilidad de la Alcaldía local de Chapinero, el cual tiene la función de atender las inquietudes de los ciudadanos, y no dió la cara para dar una opinión profesional, de la situación de las señales de tránsito en la localidad.

Las señales están en completo deterioro, no sólo por el tiempo que llevan sin mantenimiento, sino porque también han sido víctimas de las fechorias de grupos adolescentes, que provienen de la misma localidad de Chapinero, 7 de Agosto, Barrios Unidos y de zonas cercanas.

Mientras tanto los habitantes del sector y los transeuntes que circulan a diario por la localidad, se quejan de ausencia en señalización horizontal y vertical, señales informativas, señales reglamentarias, semáforos y señales elevadas. También ponen la queja de mal mantenimiento y completa indiferencia ante la reposición de señales. A pesar de que la secretaría de movilidad tiene el presupuesto para arreglar el problema de señalización. Pues apesar de que existen señales en el sector, no se encuentran en las mejores condiciones. Tienen la pintura desgastada y no es legible lo que quiere decir la señal.

Aunque, esto no es lo más preocupante, ya pues para los padres de familia y estudiantes, el problema es que no hay dispositivos de control de velocidad en las zonas escolares y universitarias, no hay señalización que indique que es una zona escolar. Por lo tanto se presenta un alto riesgo para esta población, pues el transporte circula a alta velocidad, lo cual es inadecuado en sectores por donde transitan la mayor parte del tiempo escolares y universitarios.

Se espera una pronta solución para esto y una mayor atención por parte de la Alcaldia local de Chapinero, ya que es un tema que afecta no sólo a Chapinero, sino a toda Bogotá; es un tema que la Alcaldia local debería presentar, ante la Secretaria de Tránsito para que parte de los siete mil millones de pesos que se invertirán en señalización de Bogotá, beneficien a la localidad.

Por: Cyndy Rodríguez

2 comentarios: