domingo, 3 de mayo de 2009

Deportes

Juegos de Integración Ciudadana 2009

LOCALIDADES UNIDAS POR EL DEPORTE
El pasado 1 de marzo se abrieron las inscripciones para la fase local de los Juegos de Integración Ciudadana (JIC), en 18 localidades del Distrito Capital.
En las Alcaldías Locales y parques del Sistema Distrital se recibieron los datos de los equipos y deportistas que van a participar en las competencias, que se disputan en categorías juvenil, única, mayores, senior, máster y veteranos; en las disciplinas de baloncesto, fútbol de salón, micro tejo masculino y femenino, y voleibol.
Esta integración busca generar más participación en la red comunitaria local, desde las diferentes disciplinas deportivas y culturales; también frente a este tema se busca incentivar el sentido de pertenencia de los habitantes de diferentes localidades de Bogotá. Este juego de integración se desarrolla anualmente y es organizado por el (IDRD) Instituto Distrital para la Recreacion y el Deporte, con el apoyo de las diferentes Alcaldias Locales de Bogotá.

¿Desde qué año se viene desarrollando esta integración?
Esta integración se viene desarrollando desde el año 1996, con una participación activa del público local.
¿Qué clases de deportes se desarrollan en este encuentro?
Deportes como: rana, tejo, cucunubá, comparsas, cuerdas, laberintos, trolis, carreras, entre otros.

¿ Con qué fin se realiza esta actividad?
Este programa busca la integración y participación de la comunidad mediante la realización de actividades recreo-culturales teniendo en cuenta las necesidades recreativas de la comunidad, a través del trabajo mancomunado entre el IDRD y los representantes de la comunidad. Estos juegos se disputan en varias categorías y para ambas ramas. Pueden participar todas las personas , desde edades juveniles hasta mayores de 50 años.
Cada Localidad estará encargada de organizar sus diferentes grupos de desarrollo deportivo, para así llegar a elegir los diferentes representantes en cada categoría; en estos juegos serán evaluados factores extra competitivos como: el comportamiento en la cancha, juego limpio y apoyo de las barras, sumatoria de la cual se deriva la Localidad ganadora de los Juegos. En la versión año 2009 de estos juegos, el campeonato estará a cargo de la nueva directora del IDRD, Ana Camacho Corredor, junto con otro grupo encargados de las diferentes actividades, que se realizan anualmente en la capital.
Los interesados deben residir, estudiar o trabajar en la Localidad para poder representarla, y adjuntar fotocopia del documento de identidad, una foto reciente a color tamaño 2 x 3 cms y fotocopia del carné de E.P.S. o Sisbén.
Por: Erika Rojas

2 comentarios:

  1. verifiquemos ortografía, puntuación, e incluyamosla como un recuadro dentro de la sección deportes en el impreso

    ResponderEliminar