miércoles, 6 de mayo de 2009

BÁJATE DEL RUIDO



La Alcaldía Local de Chapinero lanzó hace un mes una campaña que pretende mejorar la convivencia pacífica y la seguridad en los sectores de rumba.

La Alcaldía hizo el lanzamiento del programa institucional “Bulliciosos no Suenan en Chapinero”, el cual pretende crear conciencia ciudadana acerca del ruido que se genera en la localidad por diferentes motivos y en especial en los lugares de rumba nocturna.

Esta campaña se realiza como respuesta a la necesidad de mejorar la convivencia entre los vecinos de los lugares donde más se registran quejas por ruido, por esta razón, la Alcaldía Local de Chapinero invitó a varias fundaciones a presentar una propuesta, que permita sensibilizar a las personas acerca del exceso de ruido que generan los lugares de rumba en Chapinero.

El proyecto se inicio el pasado miércoles 15 de abril en diferentes zonas de la localidad, como la Zona Rosa, el parque El Virrey, el parque de la 93 y los establecimientos comerciales cercanos a las Universidades de localidad

Daniel Mauricio Gómez, Periodista de la Oficina de prensa de la Alcaldía Local de Chapinero dice que “esta campaña durará 3 meses, la metodología de esta campaña es conciliar con las personas para que el nivel de ruido en la localidad de Chapinero sea más bajo, se harán visitas a los establecimientos para avisarles sobre esta campaña. Si no atienden las medidas, se le hará una segunda visita al establecimiento para sellarlo”.
Nos cuenta doña Lucia Ramírez auxiliar de enfermería de la clínica Reina Sofía

¿Qué piensa usted acerca de la contaminación auditiva?

LR: bueno la contaminación auditiva hace parte de la contaminación ambiental que va creciendo cada día más y es muy mala para las personas por que va creando problemas en su salud ya que de una u otra manera el exceso de ruido y información que se recibe hace que la memoria pierda capacidad y empiecen a tener problemas.

¿Considera usted que la contaminación auditiva afecta el nivel académico de los estudiantes?

LR: si, claro que afecta por que las personas no tienen conciencia y por lo tanto no utilizan las medidas preventivas para evitar estos problemas, los jóvenes mas que todo son los que reciben mas información al día y debido a este exceso de información empiezan a tener problemas con la memoria es así como empieza afectarles de cierto modo la salud un ejemplo de esto cuando los jóvenes escuchan música y se exceden en el volumen de la música esto les afecta de igual manera al mismo tiempo están recibiendo sonidos de los carros y todo lo que los pueda rodear en el día es por esto que empiezan a tener problemas y su nivel académico baja.

Esta campaña será apoyada por la emisora de Internet Frecuencia Capital, que pasará cerca de 250 cuñas grabadas por la alcaldesa local de Chapinero, Blanca Inés Durán y hará algunos cubrimientos de esta campaña de sensibilización, para que Chapinero sea una localidad libre de ruido.


Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con Arturo Torres, Jefe de prensa de la Alcaldía Local de Chapinero. 3486200 ext. 213






BAJATE DEL RUIDO, TOMADA POR: LAURA VIVIANA DIAZ BADILLO

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. mucho mejor... pásale corrección de ortografía... tildes sobre todo.

    ResponderEliminar
  3. luego de la corrección va para impreso

    ResponderEliminar