sábado, 9 de mayo de 2009

PROCESO DE ASIGNACIO DE SISBEN A ESTRATOS 1 Y 2 EN CHAPINERO


PROCESO DE ASIGNACIÓN DE SISBEN A ESTRATOS 1 Y 2 EN CHAPINERO

Los niveles 1 ó 2 recibirán directamente de la Secretaría Distrital de Salud los carnés de afiliación a las entidades promotoras de salud del Régimen Subsidiado que atienden en Bogotá.

Este proceso consiste en entregar directamente los subsidios en salud a las personas ya identificadas en las bases de datos de la Secretaría Distrital de Salud, y así quedarán afiliadas en forma gratuita a una de las 9 EPS-S que operan en Distrito Capital.

Las personas con nivel 1 ó 2 del Sisben y desplazadas que no estén afiliados a ninguna Entidad Promotora de Salud, son priorizadas como población pobre y vulnerables de escasos recursos económicos, según los criterios definidos en el Acuerdo 244 del CNSSS.

Para reclamar el carnet es necesario que asista el jefe del núcleo o una persona mayor de edad incluida en el núcleo familiar, esta podrá acercarse a los puntos donde se está carnetizando. El carne de los niños, niñas podrá ser reclamado por un adulto.

Para saber si esta favorecido para recibir el carnet debe tener el su número de cédula y los de identificación de su grupo familiar (tarjeta, registro civil) llame a la línea gratuita del Distrito195 para saber si usted y su familia recibirán este subsidio. Diríjase a los hospitales del Distrito, UPA, UBA, cades y supercades del Distrito y en los sitios de atención de las EPS del Régimen Subsidiado.

Los puntos de atención del hospital Chapinero son: UBA MARISCAL SUCRE, UPA SAN LUIS, CAMI CHAPINERO y UPA LORENCITA VILLEGAS.

Usted dede tener: fotocopias legibles de la cédula, registro civil o tarjeta de identidad de las personas que serán carnetizadas para poder reclamar su carnet.

Las personas con limitaciones físicas podrán enviar autorización escrita para que le reclamen su carne de afiliación en cualquier punto de atención de la Secretaria o en los puntos de atención de la EPS S Asignada.

Al afiliarse al régimen subsidiario tendrá muchos beneficios: Afiliarse al Régimen Subsidiado de Salud no tiene ningún costo, los mayores de 65 años, menores de 5 años y con discapacidad severa disfrutarán del programa de gratuidad, siempre y cuando se afilien al Régimen Subsidiado de Salud, acciones de promoción y educación en salud y prevención de enfermedades, consulta externa , exámenes de diagnóstico y tratamientos, Urgencias, tratamiento para enfermedades de alto costo ( cáncer, SIDA, enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso central, insuficiencia renal, quemaduras, reemplazo articular de cadera y de rodilla), Atención integral a las mujeres embarazadas. Si tiene SISBEN en nivel 1 no tendrá que pagar copagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario