viernes, 1 de mayo de 2009

PARA ALGUNAS MUJERES EL EXCESO DE AMOR SE CONVIERTE EN ADICCIÒN

span style="font-family:arial;">PARA ALGUNAS MUJERES EL EXCESO DE AMOR SE CONVIERTE EN ADICCIÒN

Adictas Anónimas a las Relaciones, un grupo de apoyo para las enfermas de amor, creado hace 13 años en Colombia y que tiene ahora cerca de 100 firmes integrantes.

Las mujeres que asisten a este tratamiento van para liberarse de su obsesión pues muchas de ellas llegan allí no solo con males sentimentales sino también físicos, mujeres que ya no disfrutaban su intimidad, presentaban grandes alteraciones en el colon, temporadas de compulsión o de inapetencia por la comida, caída del pelo y un sinnúmero de alergias. Una de las más curiosas fue, precisamente, el dermografismo, la aparición de extrañas marcas en la cara, cuello, brazos y piernas.

Este programa es semejante al de Alcohólicos Anónimos, está ubicado en un pequeño salón en una casa del barrio Chapinero donde se reúnen estas mujeres varias veces a la semana para apoyarse en su pena, ellas confiesan sus historias sentadas en una silla. Una por una cuentan con sinceridad lo que les sucede y se sienten satisfechas cuando se dan cuenta de que las demás asistentes también lo hacen, el simple hecho de no sentirse como si fueran las únicas ya es una ayuda.

Estas mujeres no están obligadas a identificarse con seguridad (basta con un nombre y la inicial del apellido) ni dar detalles de su profesión, dónde viven y menos los nombres de las personas involucradas en su conflicto. Ellas simplemente, van allí para poner en común sus experiencias, identificarse con las de otras y tratar de liberarse de su obsesión.

Una de las promesas de recuperación de las adictas al amor es preguntarse qué tan buena es la relación que están viviendo y si les permite crecer. Pero antes de eso, lo más difícil, es reconocerse como enfermas por amar demasiado.

Por: Luxdary Ruiz Marroquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario