sábado, 2 de mayo de 2009

EMPEZARÁ CONTROL A LOS "MAL PARQUEADOS EN CHAPINERO"






La alcaldía local de Chapinero encabezada por la alcaldesa Blanca Durán realizará una campaña pedagógica llamada “los mal parqueados”, con ella se quiere evitar el incumplimiento de las señales de "prohibido parquear". El objetivo de esta medida es que los infractores, entre ellos muchos personajes públicos y políticos, tomen conciencia sobre los estragos que producen con una conducta que es poco cívica para la localidad.

La alcaldesa realizó varios recorridos por la localidad y se encontró con varias sorpresas. Una de ellas es que los vehículos que más se estacionan en estas zonas prohibidas son los de los funcionarios del gobierno, especialmente los ministros y otros políticos. Por esta razón la alcaldía ha decidido emprender esta campaña pedagógica, en ella se recurre a la sanción social para evitar el incumplimiento de las señales de transito, principalmente la de prohibido parquear.

Esta campaña tiene tres etapas: en la primera se irá a los sitios de mayor problema de ubicación de espacio público por vehículos, donde se entregaran volantes informativos y de sensibilización. En la segunda se entregará un comparendo pedagógico, y por último se recurrirá a la grúa y a la Policía de transito. También se implementarán sanciones de tipo social, las primeras consistirán en publicar fotos de las placas de los infractores en el boletín de la alcaldía. También se quiere que sean filmados por los medios de comunicación. Y por último se enviarán cartas a las entidades o personas que realicen la infracción para que de una manera pedagógica asuman que su conducta es inadecuada.

En Bogotá hay algunas normas de movilidad, a las cuales no se les pone atención y que se incumplen día tras día por eso Expreso Bogotá salió a las calles a preguntarle a los ciudadanos qué piensan de esta medida que decidió implementar la Alcadía local de Chapinero:

Expreso Bogotá: ¿Está de acuerdo con las medidas que decidió tomar la Alcadía de Chapinero frente a las personas que no respeten las señales de no parquear?

Elkin Murillo: Es una desición ejemplar, las normas están para cumplirse y creo que ya era hora de tomar medidas que sirvieran de ejemplo para los conductores y para la localidad en general, los políticos creen que porque tienen cargos importantes pueden hacer caso omiso a las normas y eso no lo podemos permitir.

Rocío Carvajal: Me parece muy bien que la alcaldesa se ponga seria con los conductores irresponsables que no respetan las señales de tránsito, es hora de empezar a controlar a aquellas personas que no contribuyen con su comportamiento a la localidad y que simplemente velan por la conveniencia individual.

Edgar Isaza: Las normas son para cumplirse por más sencillas que sean y siempre tenemos que buscar que la localidad esté bien en todos los sentidos, por eso cualquier medida que tome la Alcaldía de Chapinero nosotros como pertenecientes a ella tenemos que apoyarla y hacerla cumplir.

Es claro que la localidad está de acuerdo con la medida que viene implementando la Alcaldía local de Chapinero, esta iniciativa para empezar a mejorar la movilidad en algunas zonas de Bogotá es de gran ejemplo para la ciudad en general y por eso la alcaldesa busca que la medida se expanda por todas las localidades de Bogotá.

Chapinero empezará a hacer cumplir las normas de movilidad, porque las normas están para cumplirse por más mínimas que sean, por eso los "mal parqueados" de ahora en adelante tendrán que aprender a parquearse bien si no quieren pagar sanciones pedagógicas ni salir por los principales medios de comunicación.


Por: Manuel Cuadros


No hay comentarios:

Publicar un comentario